¿ ya sabes donde quieres dar a luz ?

Este fin de semana se realiza el congreso de la  Asociación nacer en casa  Jornadas del 25 aniversario.
Desde hace unos días voy preparando mi mente y corazón para abrir y dejar que entren las experiencias y los conocimientos de toda la gente con la que compartiré el fin de semana. 

 


Los mamíferos cuando van a parir buscan un sitio y se alejan  del entorno que les puede llegar a ser  hostil. Buscan un ambiente de intimidad. Tomando de ellos lo mejor como aprendizaje, podemos pensar en algunas premisas importantes y así evitar elementos que entorpezcan el proceso del parto. Procurar luces tenues, rodearse de personas que sepan llevar un lenguaje corporal y de respeto. (El inadecuado lenguaje verbal puede generar  preguntas incómodas que nos estimulen  el neocórtex).
Pero ante todo la intimidad para no estar pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor.
Estar seguras que la primera hora con nuestro bebé será respetada y podremos tener ese momento del piel con piel, permitiendo la llegada de la impronta: la aparición de las  estimulaciones donde madre y bebé se reconocen y aceptan. Se establece el vinculo afectivo. Lo que Michel Odent denomina “cóctel de hormonas del amor”.
Cualquiera sea la decisión debe ser personal y en base a  información y de libre conciencia. La sensación de intimidad se logra en un espacio que nos resulta familiar, si estamos mirando centros hospitalarios es positivo participar de las reuniones que allí se dan.
Nuestra casa estará donde podamos sentir que estos puntos básicos se pueden llevar adelante con respeto y cariño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario