Se esta mejor en casa que en ningún sitio

Y así nos han hecho sentir. Este fin de semana 25/26 de mayo en Casa de campo de Madrid, todos los que integran la Asociación Nacer en casa, han estado trabajando  mucho tiempo para que el encuentro fuera perfecto.

Estuvimos arropados por muchos profesionales que desde  hace más de 25 años trabajan y militan por los derechos de un parto respetado.
Si algo se respiraba en el recinto era eso, respeto. Y mucho amor por la profesión. Me quedo con el priviliegio de haber podido escuchar a  Casilda Rodrigañez ,  a quien no me cansé de aplaudir.
También palabras y frases para reflexionar y saborear: “En nuestras raíces hay algo que justifica la vocación”. “La energía amorosa, cura y sana”. “La intuición como conocimiento interior”. “La función social del amor”. “Si no defendemos el medio ambiente y la maternidad esto se va al garete”. "Conductas ritualizadas del poder = Proto(culos)colos hospitalarios”. “El arte de acompañar y que sucede con nuestra presencia”. “Las cesáreas continuas como estrategia de una encerrona”. “La crianza con apego es mi forma de cambiar el mundo”.

Se recordaron a autores imprescindibles como Frederick Leboyer  Michel_Foucault y la permanente evocación colectiva a Consuelo RuízTestimonios en palabras de María Jesús Montes o Pere Enguix , historia viva de este gran camino que comenzó hace 25 años pero donde aún queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario