Kate Middleton rompe la tradición, quiere un parto natural


Lo que más sorprende es que la noticia sea que alguien rompe las tradiciones porque quiere un parto natural. Por esa misa regla, llegamos a la conclusión de que los partos con intervención médica son los tradicionales. Se ha perdido el norte, y me siento una abuela con este comentario. Pero es cierto ( digo lo del comentario y no lo de la abuela )

Lo natural y deseado debería ser un parto respetado y sin intervencionismo. Si luego el proceso de parto se complica, existe por suerte la medicina y los profesionales para asistir. De la misma manera que existen analgésicos naturales como la piscina de agua y la preparación emocional y mental de la madre, están  los analgésicos químicos como las epidurales, pero allí ya estamos de nuevo con lo que debería ser la excepción.
Lo de toda la vida es que los niños lleguen a este mundo con  un parto natural. Y si algo es de toda la vida, pasa a ser una tradición. Entonces y repitiéndome: ¿romper la tradición por un parto natural…? 

1 comentario:

  1. Exacto, debiera ser al revés...Sería espeluznante pensar que algo que terriblemente se ha convertido en "moda", en este caso las cesáreas innecesarias, lleve tanto tiempo practicándose y esté tan arraigado ya en muchas sociedades, que se le pueda considerar "tradición". Te mando un beso

    ResponderEliminar