Comienza hoy la semana de la familia.

En pos de una apertura social a los cambios que ya están entre nosotros,  una actitud positiva que se suma por  parte de algunos centros educativos ha sido   reemplazar el día de la madre y del padre con esta semana. Esto me hace reflexionar una vez mas que es una familia, ¿ que consideramos nosotros una familia ? Si hecho la vista atrás  trato de recordar que era lo que imaginaba como familia cuando aún todavía no  había formado la propia. A que familias miraba  para imitar o bien para salir corriendo para el otro lado. 
En la mayoría de los casos, la llegada de un hijo es el acontecimiento que une los puntos para formar dicha familia. Pero si el hijo no llega ¿ si la elección  es no  tener un hijo, quedaríamos  excluidos del título  familia ?  Prefiero  pensar que familia es  con  quienes decidimos compartir nuestros días y quienes están allí  para lo bueno y lo malo. A quienes cuidamos y nos cuidan.  Con un compromiso afectivo que crece en el  dar y recibir .
La vida nos da la oportunidad de elegir. Para no repetir modelos que no se adecúan  a nuestras ideas  y crear una nueva forma basados en la libertad y el respeto. 




A sabiendas que ya hay seres muy pequeñitos observándonos nos toca ser muy cuidadosos con nuestro hacer . Dejando abierto el diálogo con ellos al  aprendizaje por medio del error. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario