¿Como nos ven los demás? Suele ser una pregunta que nos
podemos hacer en determinados
momentos. A veces dándole demasiada importancia o simplemente como curiosidad o
ejercicio de reflexión. Depende en qué momento anímico nos encuentre, puede
causarnos gracia o torturarnos.
Este anuncio de IKEA sin duda no
me deja indiferente. A priori que sea con muñecos, me molesta un poco. Le quita
humanidad y lo hace distante. No voy
a quitarle méritos al creativo de la campaña, pero hubiera sido mas
agradable con personas de carne y hueso. http://youtu.be/x4_3LYybq9I
Bajo el paraguas de la maternidad hay
mucho por explorar, y de mujeres solas que llevan adelante la maternidad como cabeza de familia, más. Por
suerte hay mucho que ya se está hablando y construyendo, sólo por dar algunos
ejemplos en la red http://www.familiamono.org/, http://masola.org/, http://www.madressolterasporeleccion.com, /http://madredemarte.wordpress.com/,
http://www.creandounafamilia.net/
http://www.creandounafamilia.net/
Dar visibilidad a los nuevos
formatos familiares es un gran paso para asumir nuestro rol en la sociedad y
llegar a la conquista de los mismos derechos que el resto de las familias. La
tribu 2.0 de mujeres que escribimos al respecto es también una vía de desahogo
y honestidad brutal para fortalecernos en el crecimiento personal. Nos podemos
encontrar en el camino con respuestas a incertidumbres que de otra manera nos
sería mas difícil. Permite un ida y vuelta enriquecedor de los obstáculos que a
diario vivimos.
Es cierto que IKEA nos ha
facilitado la vida a muchos, y ahora con este anuncio se ve que no es
indiferente al nicho de mercado que hay entre las madres cabeza de familia.
Para ser perfecto el anuncio, debería incluir un montador de muebles, porque
dentro de la fantasía de la historia, los muebles ya estaban todos bien
colocaditos y en perfecto funcionamiento. Seguramente a los que les ha tocado pasarse
una tarde entera intentando armarlos, estarán de acuerdo conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario