Familia en construcción

Porque la sangre que heredamos no es nada más la que traemos al llegar al mundo, la sangre que heredamos está hecha de las cosas que comimos de niños, de las palabras que nos cantaron en la cuna, de los brazos que nos cuidaron, la ropa que nos cobijó y las tormentas que otros remontaron para darnos vida. Pero sobre todo, la sangre se nos teje con las historias y los sueños de quien nos crece. Ángeles Mastretta, "La sangre que heredamos". (gracias Mireia Nieto por recuperarlo)

Con la misma sensación de  “Todas las canciones hablan de mí” me encuentro los últimos días con que  todos los libros hablan de mi.  Se cruzan en el camino, me hacen preguntas y provocan la inevitable reflexión.  Los cuestionamientos tan universales como ¿quién soy? ¿en que lugar del árbol genealógico me coloco? ¿en cuál pondré a mi hija? ¿quiénes es mi familia? ¿cuál será la historia que construirá mi hija? ¿cómo la contará?
Los libros son solo una luz que nos hacen cuestionar y en algún momento de la vida sospechar que hemos encontrado la respuesta.

Libros de investigación científica Genética, Jorge Dotto , de ensayos Nuevas Genealogías, Mieria Nieto  o novela Malemort, el impotente. Guillermo Roz , la historia de un inmigrante y la construcción de una comunidad.
Por eso, todos los libros hablan de mí, y de ti mi amor.

@tataranietos @GuillermoRoz1 @jorgedotto



2 comentarios:

  1. Me alegro de que el libro hable de ti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo, como siempre, me encanta leerte, Carolina!! Y el libro de Mireia me llama mucho la atención!! ¡Cuanto que leer antes de que llegue Miguel!!! Besotes!!

    ResponderEliminar