Plan de parto


Una frase recurrente entre mujeres que han dado a luz suele ser “Si lo hubiera sabido”. En referencia a como ha sido su experiencia en el parto. Estar informadas antes es parte del cuidado que ya estamos dándole a nuestro hijo. Una de las herramientas es el Plan de parto. A mi entender una guía para hacernos preguntas que nunca hubiéramos imaginado  conociendo  nuestros derechos para hacerlos valer y reconociendo nuestros deseos para sentirnos respetadas.
La confección del plan de parto requiere de tiempo y análisis. El próximo martes 12 de noviembre nos reuniremos para charlar de todo esto. Te esperamos en Osteofisio, c/Fuencarral, 129 1ºC a las 19 hs.
Imprescindible inscripción previa. 

1 comentario:

  1. Efectivamente "si lo hubiera sabido antes" es el mantra… El plan de parto es una herramienta fundamental para protegerse contra la abundante medicalización e intervención innecesarias en el parto. Toda embarazada debería conocer su existencia desde el primer momento y realizarlo!
    Criticamos las malas praxis en todos los ámbitos pero no somos conscientes de que también se dan (y mucho) en las maternidades y es importante (el nacimiento de un hijo se da una sola vez) informarse de qué prácticas son necesarias y cuáles no...

    ResponderEliminar